
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2016.- La reestructura de la deuda pública de Veracruz va caminando de manera adecuada y al momento se han liberado el 12 por ciento de los recursos que estaban destinados para ello, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista, tras la ceremonia con motivo del 15 aniversario luctuoso del ex gobernador del estado Marco Antonio Muñoz Turnbull, afirmó que esto permitirá a la administración estatal tener mayor liquidez económica y financiera.
Explicó que “en números netos de 100 mil millones de pesos, el 12 por ciento se traduce en 12 mil millones, aproximadamente».
El jefe del ejecutivo dijo que este ejercicio de reestructuración de pasivos se hace de conformidad con un programa avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Con ello se podrá cumplir con obligaciones pendientes del estado que permitirán mayor liquidez, económica y financiera, y mayor holgura para el cumplimiento de planes y objetivos”.
Además, señaló en los últimos días de diciembre se realizaron importantes “maniobras financieras” y se continúa en el ejercicio de la reestructuración de los pasivos que tiene el Estado.
En tanto, Duarte de Ochoa afirmó que la reestructura de la deuda avanza adecuadamente y muestra de ello es la liberación de dicho monto.
“Estamos hablando de un porcentaje muy importante que se encontraba hasta hace poco destinado en un fideicomiso para el pago del servicio de la deuda y que hoy ya puede ingresar de manera directa a las arcas de la Tesorería del Gobierno del Estado”.