
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver., 01 de agosto de 2014.- Este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 178 alumnos de los cursos de Contramaestres, Condestables y Telecomunicaciones Navales del Centro de Capacitación de la Armada de México, en la entidad.
Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, exhortó al personal egresado a seguir comprometido con la institución.
“Jóvenes marinos, no me queda más que exhortarlos a ratificar su firme convicción en el cumplimiento de su deber y avanzar con paso firme ante cualquier adversidad que se cruce por su derrota. Les deseo toda clase de éxitos tanto profesionales como personales”.
Cabe destacar que este año concluyeron su etapa de formación 12 alumnos del curso «Telecomunicaciones Navales Segundo Nivel», 24 de “Telecomunicaciones Navales Primer Nivel”, 24 de «Contramaestre Segundo Nivel», 25 de «Contramaestre Primer Nivel», 18 alumnos de «Condestable Segundo Nivel» y 20 de «Condestable Primer Nivel»; además de 55 alumnos de la Generación 20-13-2014 de los Cursos Preparatorios.
El comandante de la Tercera Zona Naval, estuvo acompañado por los Directores del Centro de Capacitación de la Armada de México y de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, así como autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron entrega de diplomas y distintivos a los alumnos egresados, así como premios académicos a los elementos destacados que obtuvieron los primeros lugares, reconociendo de esta forma el esfuerzo y dedicación del personal naval egresado.
Por su parte, de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval egresaron 70 alumnos, de los cuales 38 alumnos de capacitación básica, 19 de capacitación específica y 13 de capacitación especializada en Aeronática Naval de la Armada de México; asimismo de la Escuela de Enfermería Naval egresaron 12 elementos del Curso de Regularización a Técnico Profesional.
En representación de los alumnos egresados, el portavoz de la generación agradeció al personal directivo y docente, así como el apoyo incondicional de sus familias para el logro de esta meta y reitero su compromiso irrevocable con la Institución, al señalar que “nos incorporamos con una nueva actitud, como hombres con moral de vencedor, comprometidos en nuestros mares y costas”.