Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 11 de agosto de 2014.- Se generará una nueva dinámica de movilidad a todo el Centro Histórico del municipio de Veracruz creando nuevos espacios públicos con áreas verdes para el disfrute de los ciudadanos, además de dar realce al primer cuadro de la ciudad, señaló el presidente municipal, Ramón Poo Gil, quien informó que la obra estará concluida antes de finalizar el mes de septiembre.
“Al terminar esta obra, Veracruz estará más cerca de concretar un proyecto aún más grande, que busca dar un nuevo sentido a nuestro Centro Histórico, en el cual se fusionan la modernidad y el legado histórico, con un profundo sentido turístico, en un corredor que también incluye la Gran Plaza del Malecón, finalizada en los primeros meses de este año”, dijo.
En un recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación en dicha plaza, el munícipe inspeccionó los 340 metros de largo que la conforman, en donde se generarán cuatro subplazas delimitadas por los edificios de APIVER, Correos, Telégrafos y Ferrocarriles, creando un amplio espacio para el tráfico peatonal, que servirá como sitio recreativo para las familias veracruzanas y para el turismo.
Poo Gil indicó que este proyecto está pensado para contribuir a desahogar el agua de lluvia y evitar las inundaciones en el Centro Histórico, a través de dos nuevos colectores pluviales, el colector Juárez y el colector Emparan.
“Uno de los principales aspectos en el reordenamiento de las vialidades, es la generación de tres carriles, y un camellón de cuatro metros de ancho en la avenida Marina Mercante paralela a Morelos, mejorando así la circulación en la zona, en la cual se aplicó concreto estampado de 20 centímetros de espesor, con un período de utilidad muy alto, útil para el tráfico intenso”, detalló.
En este mismo sentido, resaltó que al estar pensada la Plaza para el disfrute de los peatones, se están instalando banquetas, hechas con piedras de recinto de 40 por 40 centímetros, dando un sentido de remembranza con el Veracruz empedrado.
Asimismo señaló que los transeúntes podrán apreciar un gran colorido en Plaza República al aumentarse la vegetación con más de 150 árboles, entre ceibas, robles, framboyanes y palmas, por mencionar algunos, además de 8 mil plantas que embellecerán esta nueva plaza; y la instalación de seis fuentes secas que darán una nueva cara al primer cuadro de la ciudad.