Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2015.- La situación económica “es crítica” en todo el estado, por lo que no sólo los empresarios del ramo de la construcción de Poza Rica han tenido que vender sus camiones, sino también los de Minatitlán, Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fentanes Fernández.
Informó que son tres empresas de este ramo los que cerraron sus negocios porque la economía en Veracruz atraviesa una situación crítica, por lo que ha habido acercamientos con la Secretaría de Finanzas (Sefiplan).
Refirió que el gobierno de Veracruz ofreció una reunión con el titular de la Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo, para definir un nuevo programa de pagos y entrar en una dinámica de compromisos.
Es por eso que los integrantes de la CMIC pidieron al gobierno federal hacer inversión en obra pública en Veracruz con el propósito de reactivar la economía, debido a que la crisis económica por la falta de fluidez ocasionó el cierre de tres negocios.
“Lo que muere a lo último es la esperanza, pedimos que los recursos federales lleguen más a los empresarios locales que ese es uno de los temas pendientes, a los empresarios formales, a los que vivimos las obras y las usamos. Esperamos que haya más sensibilidad por parte del sector federal, ha habido apertura, pero no tanto como quisiéramos”, indicó.
Recordó que en 2014 los empresarios de la construcción tuvieron mínimas oportunidades de contratación de obra pública federal, pues a Veracruz la mayoría de los recursos llegaron etiquetados a empresas foráneas.
Explicó que al final de las obras de los espacios deportivos que habrían de ocuparse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el gobierno estatal contrató a empresas locales, sin embargo la derrama económica fue mínima.