Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
MÉXICO, D.F., 24 de julio de 2014.- La onda tropical No. 16 se extendida sobre Veracruz y Oaxaca, y se desplaza rápidamente rumbo al centro del país, generando potencial de tormentas eléctricas con caída de granizo y lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en México, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes dispersas en el centro del país, incluyendo el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Es probable que este sistema genere una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero durante el resto de la semana,; asimismo, luego de su paso por el sureste y la Península de Yucatán, la presencia de aire húmedo del Mar Caribe continuará favoreciendo lluvias en dichas regiones, llegando a ser fuertes en Chiapas, agregó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y de menor intensidad en el resto de la región.
Además, se prevén temperaturas cálidas a muy calurosas, con rachas de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.