Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TIERRA BLANCA, Ver., 3 de septiembre de 2014.- El derrame de gasolina que se suscitó producto de una fuga en una toma de Pemex, pasó de siete a 20 kilómetros de extensión, de acuerdo a autoridades municipales de Tierra Blanca, lo que afecta la flora y fauna del Río Hondo.
De acuerdo a una publicación de La Jornada, habitantes de esta localidad del sur del estado, ubicada a unos 100 kilómetros de Xalapa, aseguraron que detectaron el derrame la madrugada del miércoles y, a pesar de que protección civil local, a cargo de Salvador Cruz, alertó a la paraestatal, ésta no envió trabajadores y el vertido del combustible continuó hasta el pasado lunes. Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades del derrame, pero éste no fue atendido durante 18 horas.
El martes pasado se informaba que el derrame alcanzaba ya los siete kilómetros de extensión, sin embargo dos días después la afectación casi se triplicó.
Cabe recodar que el director de Protección Civil de Tierra Blanca, Franco Osorio Rodríguez, precisó que el derrame de hidrocarburo se debió a una toma clandestina en un ducto de 12 pulgadas que se salió de control.
Vecinos del lugar ya reportaron las primera muertes de animales y plantas propios de la región, y aunque Petróleos Mexicanos notificó que ya se trabaja en la limpieza del Río Hondo, los habitantes del municipio han manifestado su preocupación por las afectaciones que traerá la contaminación a todo el ambiente.
Con información de medios nacionales.