
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2014.- En una primera instancia, no existe una negativa de parte de la fracción del PRI en el Congreso Local a la Ley de Sociedades de Convivencia que presentó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, sino que es una ley que se estudiará con detenimiento, aseguró la diputada local Ana Guadalupe Ingram Vallines.
La legisladora, quien también preside la Mesa Directiva en Palacio Legislativo, estableció que antes que nada, no hay discriminación contra nadie y por ello, se respetarán las preferencias sexuales de muchos veracruzanos que esperan que los diputados estudien con detenimiento esta propuesta.
“Nosotros, como legisladores somos respetuosos de la preferencia de la gente y también respetamos los derechos humanos de los demás. La propuesta que presenta el compañero Pola Estrada será revisada con toda seriedad”, añadió.
El pasado jueves, el legislador del Movimiento Ciudadano presentó la Ley de Sociedades de Convivencia y ésta fue turnada a las comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género y la de Justicia y Puntos Constitucionales, lo que ocasionará que haya un análisis muy profundo, dijo, sobre el tema.
Aseguró la legisladora que el Congreso Local no está cerrado a ninguna propuesta por muy difícil de tratar, como es el caso de la ley que busca impulsar el legislador del Movimiento Ciudadano.“Veremos los esfuerzos de los compañeros. Conoceremos a fondo la propuesta, veremos que se puede hacer y qué no se puede hacer, antes de decidir si pasa al pleno o no”, comentó la legisladora.
En este momento, señaló, ninguno de los 50 legisladores que componen el Congreso Local han expresado algún comentario sobre la ley ni mucho menos han hecho algún pronunciamiento en lo particular o en lo general: “Reitero, vamos a estudiar la propuesta a fondo”.