MÉXICO, D.F., 12 de enero de 2014.- El servicio meteorológico nacional informa que para hoy, el débil frente frío No. 25 se ubicará en el oriente del Golfo de México, favoreciendo el ingreso de humedad del Mar Caribe, con potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada comenzará a debilitarse manteniendo el viento de componente Norte en el Golfo de Tehuantepec, el cual cambiará de dirección durante esta noche. 

Mientras que el canal de baja presión sobre el occidente del territoriocontinuará su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a puntuales fuertes en el centro de la República, mismas que estarán acompañadas de tormenta eléctrica en el occidente y norte del país. El sistema se debilitará en el transcurso de la noche.

Además, el nuevo frente frío afectará el noroeste del territorio durante la tarde, originando nuevo descenso de temperatura.

Para Veracruz se espera lluvia moderada con chubascos aislados de 5 a 20 mm, además de vientos de hasta 40 k/h. En las zonas de las sierra podrían presentarse temperaturas hasta de menos 5°.