XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2014.- El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que este jueves el Sistema Frontal Número 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país; no obstante, se podrían registrar nublados y lluvias menores a 25 mm en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío asociado mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana en zonas altas del norte y centro del territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en regiones altas, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del país, favorecerá lluvias menores a 25 mm en porciones de los estados de Veracruz, Guerrero y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo de medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas en la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día; así como viento del este y sureste de 35 a 50 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.