Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2014.- El Congreso del Estado trabaja en el tema de la conformación de la nueva empresa público-privada del Sistema de Agua y Saneamiento y se espera que en el mes de enero se tenga determinada la licitación internacional, afirmó el vocero de los diputados locales del PRI, Tonatiuh Pola Estrada.
“En los primeros días del mes de enero estaremos analizando ese tema en el Congreso del Estado de Veracruz, tenemos ya la propuesta del alcalde de Veracruz”.
El legislador priista, explicó que en el caso de Boca del Río será una empresa público-privada y por otra parte Medellín y Veracruz integrarán otra empresa similar.
“Yo aplaudo la propuesta que hicieron los tres alcaldes, de permitir la participación de la iniciativa privada, porque con ello se logre el rescate de ese organismo”.
En ese sentido, señaló que esta licitación es para que empresas privadas que se interesen en el organismo, sin dejar la rectoría de las autoridades municipales, también hay una propuesta del alcalde de Boca del Río.
“No entraré en polémicas en la propuesta que envió el alcalde de Boca del Río a mi oficina, así como a la Presidenta del Congreso del Estado, para avisar la desincorporación del SAS y la creación de una empresa”.
Pola Estrada, dijo que es un hecho que se realizará una licitación internacional para el manejo y distribución del vital líquido, pero al momento se desconocen quienes son los interesados.
“Nosotros como Congreso desconocemos quienes son las empresas interesadas en el rescate del SAS, ese tema lo manejan los municipios, nosotros solamente debemos de dictaminar el proceso de desincorporación”.