En Xalapa le apuestan al turismo religioso
VERACRUZ, Ver., 10 de diciembre de 2013.- Al momento se tiene reportes que para el cierre del año se espera una buena ocupación hotelera afirmó el Secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán.
«Tenemos algunas estimaciones que nos han dado la Asociación de Hoteles y Moteles y los prestadores turísticos que señalan que al momento se tiene una estimación del 80%, para esta temporada, pero el mensaje es que Veracruz es un estado seguro y listo para recibir a los turistas».
Al asistir al banderazo de inicio del Operativo Seguridad Vacacional Invierno 2013, dijo que la dependencia a su cargo brinda toda la atención a los visitantes a través de módulos de atención instalados en el Acuario de Veracruz, en el Aeropuerto, en la Central de Autobuses de Veracruz, en el World Trade Center y 20 más repartidos en el estado. Además, la línea telefónica gratuita 01800-20-13 (VER) 837 está activada para dar orientación y ayuda.
Junto con el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que en este último periodo vacacional del año se reforzarán las estrategias de seguridad para que los turistas que llegan a la entidad disfruten estas fiestas sin contratiempos.
En este operativo participan dependencias estatales de los tres órdenes de gobierno: las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SS), de Protección Civil (PC), Cruz Roja y Policía Federal, entre otras.