COATZINTLA, Ver., 25 de noviembre de 2014.-Protección Civil del municipio de Coatzintla, alertó que con el ingreso del frente frío número 14
se tendrán temperaturas de hasta 18 grados en el día y fuertes vientos.

El director de la dependencia, Hipólito Fernández Gómez, dijo que es importante que la población esté preparada para evitar cuadros de enfermedades respiratorias. “Para el lunes en la tarde se prevé la entrada del frente frío número 13 y según el pronóstico se presentará con rachas fuertes a muy fuertes de aproximadamente entre 80 o 90 kilómetros por hora y con marcado descenso de temperatura el día martes”.

Explicó que no se prevén lluvias, sino sólo el descenso de temperatura como consecuencia de la onda gélida que ya está en los Estados Unidos y que alcanzará la zona norte de la República mexicana la tarde-noche del lunes 24 de noviembre.

Se tendrían en el día temperaturas por debajo de los 18 grados y en la madrugada hasta 14 o 15 grados por lo que se recomienda a la población abrigarse bien.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional en el desplazamiento del frente frío hacia el sureste, originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Veracruz y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México se observará cielo medio nublado con incremento gradual de nubosidad, 60% de probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz y Tabasco, y menores de 25 mm en Tamaulipas, nieblas en zonas de montaña, temperaturas de frescas a templadas durante el día y frías durante la noche, evento de norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.