Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 9 de febrero de 2015.- El Comandante de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Mario Ramón Vela, acudió al Juzgado Quinto de Primera Instancia a entregarse, pues pesaba sobre él una orden de aprensión por el caso Moisés Sánchez Cerezo.
El mando policial llegó junto con su abogado a la mesa, ubicada dentro de las oficinas del expenal de Allende, en donde mostraron un amparo federal que lo salva de alguna acción de la Procuraduría General de la República (PGR).
El policía llegó antes de las 10:00 de la mañana, hora en que se vencía el plazo constitucional para hacerlo, por lo que fue remitido, luego de pasar a los juzgados, al llamado penalito de Playa Linda.
El 2 de enero de este 2015 el reportero Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio de El Tejar, en Medellín de Bravo, por un grupo de personas armadas y luego asesinado.
Las investigaciones señalan que Martín López Meneses, chofer y escolta personal del alcalde Omar Cruz Reyes, fue quien dio la orden de ejecutar el rapto, por mandato del edil.
La Fiscalía General del Estado arrestó al escolta, quien también era Subdirector de Seguridad en la ciudad, además a dos motopatrulleros por omisión de funciones durante el secuestro; también giró orden de aprensión en contra del actual Comandante, quien seguía despachando en sus oficinas luego de la detención de sus compañeros.