
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2015.- Para manifestarse porque no les dieron cuatro camiones para trasladarse a Guerrero, donde habrá movilizaciones por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, alrededor de 200 normalistas de Tiripetío, en Michoacán, bloquearon la carretera que conduce a este municipio, apedrearon a una patrulla y retuvieron siete unidades de distintas líneas de autobuses.
Según información de Quadratín Michoacán, los jóvenes cruzaron a la altura del libramiento de Tiripetío dos tráileres que habían retenido con anterioridad como medida de protesta y a manera de afrenta contra las autoridades. En tanto, policías estatales se mantienen en las inmediaciones en espera de alguna orden para remover las unidades y permitir el libre tránsito, pues se hablaba de que los quejosos tenían en su poder algunos cohetones.
Más tarde, la situación en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío se tensó cuando los estudiantes comenzaron a prender fuego a llantas. En el lugar los policías mantuvieron un cerco de seguridad y esperaban instrucciones para actuar.
En tanto, se mantenía un bloqueo parcial en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Alrededor del mediodía, los alumnos habían retenido y dañado al menos siete unidades de distintas líneas de autobuses, se habló de que inclusive habían arremetido a golpes contra un operador.
El jefe de Oficina de Autobuses Purépechas, Mario Alberto Martínez, detalló que según informes de la Secretaría de Gobernación, la línea más afectada en esta ocasión ha sido Destinos Parhíkuni, pues la unidad presenta daños en los cristales y el interior.
“Son unos salvajes, están decididos a confrontarse, han habido mucho problemas, ya tienen bloqueada la pista y la vía libre”.
Más tarde, los estudiantes liberaron la vía pero se quedaron con cuatro autobuses, con los cuales pretenden hacer el viaje a Guerrero.
Con información de Quadratín Michoacán