Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 10 de agosto de 2015.- Mototaxistas del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en el puerto de Veracruz, tuvieron un altercado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Transporte Público Estatal porque, aseguran, estas dependencias intentan impedirles prestar el servicio por carecer de permisos.
Por su parte, elementos de las secretarías mencionadas señalaron que se pretende instalar una línea de autobuses urbanos para que la población pueda transportarse con mayor seguridad, ya que los mototaxis actuales representan una amenaza pues las unidades son inseguras.
Además, en varios retenes instalados en ese lugar, los oficiales detectaron que la mayoría de quienes prestan el servicio no tienen siquiera la documentación necesaria para circular, tales como licencia de manejo y placas.
Desde hace meses, personal de la Delegación ha intentado sacar a los mototaxis de Sotavento, pues tienen reportes que son los mismos conductores quienes comenten atracos dentro de esa unidad habitacional.
Edgar Cortés Mijares, uno de los colonos del lugar, aseveró que sí necesitan del servicio de motos porque los toman en la entrada y los dejan en la puerta de sus casas por sólo cinco pesos; sin embargo, admitió que muchos de esos operadores han estado inmiscuidos en delitos del fuero común, por lo que no se cierran a la llegada de los autobuses urbanos.
Por su parte, tanto dueños de mototaxis como oficiales de Tránsito no quisieron habla del tema y dijeron que esperarían a analizar si pueden llegar a un acuerdo en las próximas horas.