
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2016.- En Tierra Blanca se vuelve a encender un foco rojo tras la presunta «complicidad» de la Policía Estatal en el secuestro forzado de cinco jóvenes de Playa Vicente, indicó el diputado panista Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado, dijo que el hecho de que «sean uno, dos, diez o más policías, la realidad de esta acción pone en duda el quehacer de la corporación a la que tanto dinero le ha invertido el gobierno».
Al lamentar estos hechos, exigió resultados contundentes, veraces en el tema, y agregó que no se debe minimizar la situación y actuar con todo el peso de la ley para el esclarecimiento oportuno tanto de éste «como de los muchos que se encuentran en impunidad y lo manejan a modo las fuentes oficiales».
“Hay que tener cuidado con este tema, es bastante delicado. Aquí lo importante, primero es que se encuentre a los muchachos, que aparezcan con bien y de inmediato investigar lo que pasa; y aplicar un correctivo al respecto con todo el peso de la ley”.
Consideró que es clara la comisión del delito y además es un asunto que se torna delicado, por lo que en esta ocasión los discursos no pueden ser fallidos y mucho menos las acciones.
“Lo importante es garantizar la imagen de toda la corporación, ésta se puede manchar por uno o por 30, pero con uno que la manche basta; de por sí al confianza en la corporación de Seguridad Pública no es la mejor, así que con estos eventos hay más dudas y desconfianzas”.