Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
COATZACOALCOS, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Con gran problema ven las amas de casa el aumento del precio de la carne en el sur de Veracruz. En los últimos días, han observado un incremento al adquirir este alimento básico, por lo que se denota la molestia entre los que acuden a los centros de abasto a adquirir este producto del campo.
Los tablajeros, aseguran que todos los años, por temporada incrementa el precio, pero este 2013 puede ser más encarecido, debido a que mucho ganado se vio afectado por las lluvias que trajeron consigo el frente frío No 12 y 13 al sur del estado y por consiguiente, consistió en más vacunas y tratamiento de pastos para lograr que engordaran, debido a que cuando se encontraban rodeados de agua y todo inundado el ganado bajo su peso.
Normalmente el Kilo de carne oscilaba en los 70 pesos, ahora las amas de casa la están comprando en 85 y se prevé que llegue a los 115.
Los tablajeros, aseguran que el precio es liberado y esa es la tónica para ponerla a consideración en esta temporada, indicó Pedro Fuentes, carnicero del mercado Morelos.
Mientras tanto, se espera que para unos días antes del 24, el precio incremente y las amas de casa opten mejor por la compra del pollo, debido a que el precio se encuentra más accesible que el de la carne de res.