Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 15 de mayo de 2014.- Cientos de integrantes del movimiento magisterial popular veracruzano marcharon por las principales calles de esta ciudad, para conmemorar Día del Maestro democrático “esta movilización es para decirles a las autoridades que estamos aquí y estamos más fuertes que nunca” dijo el vocero del MMPV, Zenyazen Escobar García.
La plaza de armas del parque 21 de mayo fue el escenario para que cientos de maestros provenientes de la zona norte así como de Coscomatepec, Zongolica y Ciudad Mendoza participarán en el acto cívico; tras lo honores a la bandera y la mirada de cientos de curiosos empezaron los preparativos para la marcha.
Mientras algunos maestros instalaban pequeños campamentos otro grupo del comité de organización ultimaba detalles con autoridades de tránsito para la mega marcha, fue alrededor de las 11 de la mañana que los cientos de maestros iniciaron la marcha por las principales calles de la ciudad; resguardados por una patrulla y un vehículo de transito estatal.
Los integrantes del MMPV, iniciaron den l calle uno avenida uno para manifestarse hasta la calle 10 y retornar por la avenida , teniendo como punto final el parque 21 de Mayo, durante la marcha diversas lonas, mostraron su repudio a la reforma educativa y a las leyes secundarias, así como al gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Zapata vive la lucha sigue” fue parte de las afirmaciones durante el recorrido, además de portar imagen de Emiliano Zapata. Los contingentes fueron respaldados en la parte final por un grupo de integrantes de TINAM y del Frente Popular Revolucionario, todos siendo resguardados por una ambulancia de la Cruz Roja.
Al arribo a la plaza de armas, iniciaron su pronunciamiento, insistiendo en la reforma educativa como lesiva para los maestros, así como las leyes secundarias. Fue el vocero del movimiento que culmino su el mensaje insistiendo que el Gobierno debe escuchar a los maestros, y recordar que los maestros trabajan para el pueblo y no para el gobierno.
La pertinaz lluvia que se dejó sentir cerca de las 2:30 de la tarde no fue impedimento para que los maestros continuaran en el parque apoyando el mensaje del vocero. Cabe destacar que el miércoles por la noche efectuaron un festival cultural.
El vocero justifico el reducido número de maestros, señalando que se dividieron en tres grupos uno se dirigió a Xalapa y otro más a la ciudad de México.