Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 5 de agosto de 2014.- En lo que va del año, la Cruz Roja de Córdoba ha brindado mil 200 servicios de atención a motociclistas, manifestó el director de la benemérita institución, Jorge García Pérez, quien lamentó que en esta temporada vacacional las atenciones se hayan disparado en un 50 por ciento por la falta de precaución de quienes utilizan este transporte e incumplen las reglas básicas de su uso.
Detalló que hasta antes de la entrada del periodo vacacional, se brindaban un promedio de 2 auxilios a motociclistas; mientras que en esta temporada de vacaciones se prestan, mínimo, tres atenciones diarias.
Por lo anterior, hizo el llamado de las autoridades para que quienes conducen una moto cumplan con los lineamientos establecidos para su manejo.
Reconoció que en la últimas fechas se ha detectado un incremento en la circulación de motos en la ciudad.
“Ahora es más fácil, por un costo de mil 200 pesos mensuales, y a trece meses, ya puedes adquirir una moto. Las facilidades han generado que la cifra se dispare de manera drástica, con las consecuencias correspondientes como es el generar accidentes”, indicó.
Jorge García Pérez hizo un llamado para que las autoridades intensifiquen sus operativos y programas de concientización, y también las asociaciones civiles de motociclistas, para la gente le dé el uso correcto a este medio de transporte.
“Es lamentable ver en una moto hasta cuatro personas, verlas sin caso y a exceso de velocidad; no miden las consecuencias y los resultados son lamentables”, concluyó.