Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz realizó un operativo en las empresas gaseras para evitar irregularidades, ya que durante 2014 se recibieron 225 quejas y se aplicaron multas hasta por 75 mil pesos, dijo el delegado de esa dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
“Es muy alto el número de quejas que se han presentado en contra de las compañías gaseras, principalmente por el mal estado de los cilindros de gas, que son los que provocan los accidentes”.
El delegado de Profeco, dijo que ellos solamente pueden intervenir cuando hay que verificar los carros repartidores de gas, si se encuentran tanques con fugas se sanciona de acuerdo a la ley.
“Trabajamos de manera conjunta con autoridades municipales y de Protección Civil para vigilar a empresas distribuidores de gas, podemos informar que de las siete empresas que dan servicio en la entidad acumularon el año pasado 200 quejas en la Profeco”.
En ese sentido, dio a conocer que en muchas ocasiones también la gente se inconforma porque los tanques de gas no van completos, es decir que no tienen el peso que le corresponde.
“Sabemos que aunque el tema del gas le corresponde a la Dirección General de Combustible de oficinas centrales, nosotros como delegación canalizamos las quejas para que se actúe conforme a la ley”.