Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
TIHUATLÁN, Ver., 8 de noviembre de 2014.- Tras una serie de negociaciones y diálogo entre representantes del gobierno del estado, municipal y grupo de manifestantes denominados “Ciudadanos de Castillo de Teayo”, finalmente se vislumbra la solución del conflicto que prevalece desde el pasado 22 de octubre.
Fuentes cercanas al presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, señalaron que las autoridades accedieron en algunas peticiones del movimiento que tomó las instalaciones del palacio municipal, entre lo que destaca obras, viviendas y despensas, entre otras.
De ahí que se haya previsto la reunión entre ambas partes con la finalidad de reafirmar la negociación y firma de convenio, lo que permitió evitar un conflicto social entre los mismos manifestantes y autoridades auxiliares que respaldan el trabajo del alcalde de Castillo de Teayo.
Sin embargo, Indalecio Sánchez Castellanos, asesor del ayuntamiento Castillo de Teayo, recordó que la finalidad de esta toma de instalaciones fue de apoderarse de documentos de la Cuenta Pública 2012, de donde se desprende información sobre la construcción de la planta potabilizadora que resultó con inconsistencias por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Al mismo tiempo sobre la supuesta información de salarios, prestaciones, número de empleados, entre otros datos que le fue proporcionado al grupo de inconforme conforme a derecho y respetando la ley.
Finalmente sin que se vislumbraran actos de violencia en el municipio y mediante el acertado dialogo, las actividades al interior del Ayuntamiento de Castillo se reanudaron de manera normal, no así la existencia de alguna denuncia contra daños que pudieran constatarse y el cumplimiento del convenio establecido.