
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2013.- El Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, reconoció que ya se destinó un grupo especial de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para llevar a cabo las investigaciones por los asaltos que se han registrado en últimas fechas, así mismo considero que no se han disparado en forma considerable los delitos del fuero común.
“Estamos trabajando para esclarecer la mayoría de los robos que se han denunciado, las investigaciones van en camino, tenemos varios datos que nos llevarán a la detención de los presuntos responsables y verán los resultados pronto”.
Según el Procurador se llevan importantes avances, pero estos no se pueden dar a conocer para evitar que la investigación se afecte y los presuntos responsables puedan escapar.
“La ley no nos permite dar más detalles de la investigación, pero los ciudadanos deben de tener la confianza en que se llevan importantes avances y en breve van a ver la detención de los delincuentes que andan realizando atracos en la zona conurbada”.
Flores Espinoza explicó que en relación a la reunión se escuchó las inquietudes de los empresarios, escuchamos sus propuestas y se acordó que mensualmente darán seguimiento a los planteamientos y darles solución lo más pronto posible.
“Es una situación en la que todos debemos de cooperar y por ello nos estaremos reuniendo con frecuencia”.
Entrevistado tras concluir la reunión de seguridad que se realizó en la sede de la Policía Intermunicipal, Veracruz- Boca del Río, con empresarios y legisladores, el funcionario detalló que desde la semana pasada están trabajando.
“Desde la semana pasada está trabajando ese grupo, estamos checando todos los datos y las identificaciones de los presuntos responsables, estamos trabajando en forma coordinada con las dependencias de seguridad para la detención de esas personas”.