![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2013. – El panista, Ulises Chama Contreras, dio a conocer que interpuso una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos electorales ante la dirigencia nacional de Acción Nacional, esto debido a que la dirigencia municipal no ha emitido la convocatoria de renovación que tienen pendiente desde 2012 y por el proceso electoral, se pospuso por un año, plazo que ya se cumplió.
Asimismo, mencionó que en la última renovación de estatutos se asentó el derecho de los pianistas a elegir directa y libremente quién quieren que los dirija, por lo que dijo, se está incumpliendo con las normas al interior del partido.
«Estaban pidiendo una prórroga para enero, nos preocupa de manera fuerte que eso vaya a ser un espejismo y que en enero nos digan que por conveniencia al partido tenemos que seguir con la misma dirigencia porque hemos visto que las decisiones que se han tomado no han sido las correctas y no defienden a la militancia»,añadió.
Chama Contreras, se dijo confiado en que sus compañeros militantes estarán apoyando su demanda, ya que en este mes de noviembre se debería haber renovado la dirigencia en Xalapa, y agregó que en otros municipios ya se está dando el debido proceso.
De igual manera, el militante manifestó su interés por asumir la dirigencia municipal, «Yo al menos tengo la visión de hacer un partido de verdad cercano a la gente, que no sea cien por ciento electorero, que tengamos las ideas no solamente en campaña sino todo el tiempo, que seamos críticos y pendientes de lo que está haciendo el ayuntamiento».
Finalmente, y luego que de se han pronunciado los militantes Germán Yescas, Tito Delfín, Abel Cuevas y Miguel Ángel Yunes por la dirigencia estatal, dijo que todos los candidatos cuentan con la capacidad para el encargo, y enfatizó que quien gane el proceso deberá defender los estatutos del PAN.