Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Ante cientos de militantes priistas y el presidente del Comité Estatal, Antonio Ferrari Saavedra, el dirigente cañero Juan Carlos Molina Palacios se destapó como aspirante a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz.
En su discurso advirtió que será un líder incómodo para algunos personajes, pero buscará darle fuerza a esa agrupación que, según él, ha estado abandonada y relegada.
Además aseveró que no permitirá que el coyotaje siga estafando a los productores de la entidad, por lo que exhortó a los campesinos que estaban presentes en el evento a acudir con él en caso de que alguien les quiera cobrar una cuota para bajar apoyos gubernamentales.
“La gente está hasta la madre de que le estén robando su dinero por meterle sus proyectos. Hemos tenido una Confederación Nacional Campesina (CNC) corrupta que sólo beneficia a los que están a cargo de los proyectos. Roban de 10 hasta 40 por ciento para bajarles los recursos”.
El aspirante aseguró que dará nueva fuerza política a la Liga Agraria, pues antes tenían más de 80 alcaldes en toda la entidad y ahora, si bien les va, les entregan una dirección municipal de Fomento Agropecuario.
Por último, Juan Carlos Molina dijo que iniciará a trabajar para alcanzar el proyecto y lograr la dirigencia de esa organización: “Es decidido tomar la bandera para lograr la dirigencia de la Liga de las Comunidades Agrarias”.