Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2015.- La tarde de este lunes se dio a conocer el desplome de una avioneta Cessna de la Escuela de Aviación Privada 5 de Mayo, con matrícula XB-ZUU, entre los municipios de Naranjal y Zongolica.
Fuentes policiacas informaron que la aeronave, procedente de Puebla y con dirección a Córdoba, era tripulada por el estudiante Maximiliano Altamirano, y el capitán Ignacio Carrión Sánchez, de los cuales este último falleció debido a las lesiones de gravedad que presentaba.
La aeronave chocó contra un cerro a causa de la falta de visibilidad en la zona, tras lo cual vino el desplome, por el que ambos resultaron lesionados.
El estudiante, que presentó fractura de un brazo, pudo comunicarse vía telefónica con su madre y pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, debido a que el estado de salud del capitán era considerado como grave.
La llamada de auxilio fue canalizada a la Unidad de Protección Civil Regional de Córdoba y Orizaba, así como a Protección Civil de los municipios de la zona centro y zona serrana, delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, por lo que un helicóptero de la corporación sobrevoló el lugar en busca de la aeronave siniestrada para auxiliar a los tripulantes.
Al llegar al lugar del accidente, los cuerpos de emergencia reportaron el fallecimiento del capitán Ignacio Carrión. El joven sobreviviente, Maximiliano Altamirano, fue trasladado a la ciudad de Xalapa en el helicóptero de la Fuerza Civil, matrícula XC-CTZ, para ser atendido en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).