Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2014.- Luego del fallecimiento de una menor en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, de Xalapa, por la caída de un árbol, el presidente municipal capitalino, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que el ayuntamiento a su cargo no tiene injerencia sobre las labores de prevención y revisión de condiciones de los árboles en planteles educativos de la ciudad.
En una primera instancia, el edil xalapeño desconoció si dichas acciones corresponden al ayuntamiento; sin embargo, luego de consultar al coordinador de Comunicación Social, Miguel Valera Hernández, aseveró que no hay injerencia alguna en el caso.
“No, en lo absoluto (no tiene competencia el Ayuntamiento de Xalapa), nunca lo he dicho (que sí tenía competencia)”, declaró.
Cabe recordar que durante su arribo al plantel donde se registró el accidente, Zúñiga Martínez había declarado que su administración no vigila el estado de árboles dentro de las escuelas, sentencia que contradijo minutos más tarde.
Por otro lado, el funcionario municipal señaló que las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Xalapa, ya se encuentran trabajando para monitorear el estado de árboles en la ciudad.
“El que esté lloviendo desde antes nos provoca estar preparados para darle un cuidado especial a las áreas, a las colonias, a las avenidas, a las calles que tiene Xalapa”, señaló.
Américo Zúñiga aseveró que se encuentran en pláticas con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para coordinarse en la poda de árboles que pudieran significar un riesgo para la ciudadanía y de este modo prevenir posibles accidentes en la temporada de lluvias que se avecina.