Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
PAPANTLA, Ver., 4 de agosto de 2015.- El alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, se deslindó del atentado registrado la madrugada del domingo contra las instalaciones del semanario “Presente”, y se dijo sorprendido de que los directivos del impreso lo señalen como presunto responsable de los hechos.
“No me siento aludido porque yo siempre he sido respetuoso de la libertad de expresión, siempre he sido respetuoso de la prensa, siempre he tenido buena relación con ustedes, como medios de comunicación; realmente no me siento aludido, no tengo ningún problema, me deslindo totalmente de esta situación”, insistió.
El munícipe comentó que la acusaciones “no me preocupan en lo más mínimo, pero sí quiero exigir que las autoridades correspondientes lleven a cabo la investigación hasta sus últimas consecuencias, para que se pueda verdaderamente dar con el culpable”.
Al condenar el ataque a las instalaciones del semanario, mencionó que como ciudadanos “estamos ante la inseguridad, no nada más en la región, sino en el estado y en todo México, y ya está rebasando el límite; no es posible estar expuestos a cualquier situación, donde camina uno, donde ande uno, y nosotros como servidores públicos, pues más”.
Romero Sánchez negó utilizar guaruras, por lo que no es posible que alguno de ellos haya amenazado a los integrantes de “Presente”, e indicó que como escoltas sólo utiliza una patrulla de elementos municipales cuando va a las comunidades, por lo que aseguró desconocer las bases de las acusaciones del director del semanario, Jesús Villanueva.
Consideró que “muchos medios han errado el camino y se van con el chantaje, con la estafa, con la vida personal, y eso no me preocupa en lo más mínimo, pues eso lo traigo desde la campaña”, sin embargo señaló que no interpondrá ningún tipo de denuncia por daño moral por el perifoneo que realizó el semanario en el centro de Papantla, en donde se manejó información que dañaba su imagen.