Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
CAMARÓN DE TEJEDA, Ver., 30 de abril de 2015.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, no quiso hablar sobre el fraude en las declaraciones fiscales de maestros, realizado por dos trabajadores de la dependencia a su cargo.
“El secretario de Educación de Veracruz únicamente responde por él. Si algún servidor público, algún colaborador, algún maestro, alguna maestra comete un delito, es responsabilidad de ellos, y serán las autoridades competentes los que los tengan que juzgar”, señaló.
Aunque no quiso dar detalles, aclaró que hay cinco mil personas laborando en sus oficinas en el área administrativa y no puede estar al pendiente de todos.
Al presionarlo para que explicara si existe vulnerabilidad en sus sistemas o si había más víctimas de ese delito que los 10 que reporta el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo, en tono molesto, que eso lo tendrá que responder la autoridad judicial que lleva el caso.
El pasado miércoles, el SAT informó que detectaron que dos trabajadores de la SEV habían accedido a los datos personales de maestros de Veracruz y que habían usado para presentar sus declaraciones anuales, beneficiándose de los excedentes, depositados en cuentas bancarias ajenas al usuario.
“El secretario no mete las manos al fuego por ninguno de ellos. No sé los nombres, la autoridad competente seguramente ya investigó, ya sabe los nombres, hay un sigilo en la averiguación previa, obviamente no los van a poner sobre alerta”, finalizó.