Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
Fortín, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Los fuertes aguaceros que se registraron la noche del lunes y madrugada del martes ocasionaron que se deslavara parte del cerro aledaño a la carretera de la Barranca de San Miguel, o del Metlac, ubicada en Fortín, por lo que árboles, piedras y lodo obstaculizaron por varias horas esta vía de comunicación.
El único elemento de PC de Fortín sólo se presentó en el lugar del incidente para argumentar que no cuenta con el equipo para apoyar, pues el presidente municipal no le ha brindado el material para la atención de estas emergencias. Agregó que desde la semana pasada no tienen unidad móvil para trasladarse a los servicios.
Debido a la inoperancia de la Dirección de Protección Civil (PC), varios conductores pasaron por este tramo y se quedaron varados antes de llegar a la comunidad de Cuatlaplan.
Previo a la llegada del elemento quejosos, acudieron al lugar integrantes de la Coordinación Regional de PC, así como las unidades 21-1983 y 21-1725 de SSP, la 111 de PC Ixtaczoquitlán y 59 de la Protección Civil estatal.
Es la primera gran afectación en esta temporada; sin embargo, también se cerró la vialidad de la carretera Amatlán-Cuichapa, en La Joyita, donde se cayó un árbol de grandes dimensiones, el cual sería retirado hasta este martes.