Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizaron un derramamiento de sangre simbólico para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Reunidos en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca los manifestantes se sacaron sangre con la que escribieron en una manta “Ayotzinapa vive, fue el Estado”.
Esta protesta se enmarca en las acciones que realizan estudiantes a nivel nacional en solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
La convocatoria la realizaron con las consignas “Porque el color de la sangre jamás se olvida” y “Escribamos con sangre la historia”.
Los manifestantes señalaron que la sangre representa el dolor de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
A ello se suma la ineficacia de las autoridades que no han esclarecido los hechos que se registraron el 26 de septiembre pasado.