MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014.- La tormenta tropical “Dolly” se ha degradado hasta convertirse en depresión tropical, sin embargo mantiene sus efectos sobre tierra, de modo que continuarán las lluvias por territorio del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al organismo, serán 13 las entidades, sobre todo las ubicadas en el norte, centro y la costa del Golfo de México;  donde habrán de reportarse lluvias de intensas a muy fuertes, efecto de la tormenta tropical que ahora se ha debilitado. Los estados donde se esperan las precipitaciones pluviales son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en puntos de Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México y fuertes en localidades de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.

El fenómeno, que de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora y se ubica a unos 110 al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.

Con información de Reforma