Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
MÉXICO, DF, 13 de junio de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en desobediencia civil para romper el emplazamiento federal, luego del ultimátum anunciado por la Secretaría de Gobernación (Segob).
MVS Noticias informó que el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, consideró que “el derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado”, y que asistirán a una mesa de negociación hasta que las instancias de dirección lo determinen.
“Hoy nos manifestamos firmes y unidos ante esta embestida, ejercemos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal; continuamos en el proceso de resistencia y organización en el marco de la desobediencia civil y pacífica”, dijo.
Núñez Ginés adelantó que emprenderán una oleada de protestas nacionales para defender la educación pública, “en contra de la mal llamada reforma educativa, por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva”.
Sobre la aprobación del acuerdo de la Sección 22 para regresar a clases el 17 de junio, señaló que esta propuesta tiene que ser valorada por todos los contingentes de la CNTE y que después de ello se harían declaraciones públicas sobre el tema.