Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2014.- Todos somos responsables de las problemáticas que viven las adolescentes al experimentar embarazos no deseados, consideró la directora del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), Alejandra Garcimarrero, quien calificó de necesario reforzar le educación sexual de los jóvenes.
Sin embargo, la académica lamentó que los padres no pongan atención en los contenidos que las y los menores consultan en Internet. Indicó que debido a que es difícil controlar o limitar el acceso a ciertos contenidos en la red, es en los padres donde recae la responsabilidad principal de guiar el manejo de información que hacen sus hijos.
«Es un poco difícil controlar y tener limitados los accesos a toda la información, estamos en un mundo de acceso a la información permanente y además muy intensa, bombardeados todo el tiempo, sin embargo si hubiese una guía, una conciencia, una manera de concientizar qué manejos, incluso qué materiales, qué información y cómo la vemos los jóvenes, niños y adultos, eso puede contrarrestar mucho el gran maremágnum (abundancia) de violencia que se ve en las redes», explicó.
En ese sentido, la especialista lamentó que los contenidos académicos de nivel básico y medio, toquen muy por encima el tema de educación sexual, pues de esta manera no se tiene ninguna formación ante los estímulos a que están expuestos los adolescentes.
«Efectivamente hay una falta de profundidad en los temas de sexualidad y no necesariamente en cuando a contenidos nada más, sino en la perspectiva y en la formación del recurso humano para impartir y para generar una conciencia diferente en estos temas y en estas áreas de sexualidad que son muy sensibles y que requieren mucho trabajo personal».
Garcimarrero indicó que se requiere transversalizar los saberes y esfuerzos en pro de la formación de niños y jóvenes, esto al tiempo de destacar que los adultos deben involucrarse más, pues es en ellos donde se registra el origen de la problemática al no saber abordar este tipo de temáticas.