
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2014.-Luego de darse a conocer que el caso del desacato de las autoridades estatales a la orden judicial de reinstalar a dos ex trabajadoras del Congreso de Veracruz podría llegar a instancias internacionales, el diputado local, Domingo Bahena Corbalá, hizo un llamado para que se atienda cuanto antes la resolución y se evite que aumente el monto de indemnización.
«El área jurídica debió haber atendido antes de que esto sucediera. Hubo una falta de atención jurídica y una falta de voluntad para atender las cosas, no tendríamos porque llegar a estos laudos que son sumamente excesivos, sin embargo pudo haber sido desde la Legislatura pasada», apuntó.
En entrevista, comentó que si bien, legalmente el procedimiento debe seguir su curso, si existen voluntades por parte de los implicados, la solución podría ser más rápida, y agregó que se deben pagar los 7 millones a las ex empleadas aunque los diputados tengan que «apretarse el cinturón».
«Si el Congreso demostrara que no tienen recursos, pues tienen que buscar la manera de acordar. Si esto se desatendió y ya es un mandato, pues nos tendremos que apretar el cinturón yo creo que en diversas partidas del presupuesto del Congreso y atender estos pagos».
Bahena Corbalá aseguró que conoce otros casos similares que también cuentan con sentencia a favor de los extrabajadores, por lo que añadió que son grandes sumas las que se tendrán que destinar al pago de los laudos que no han sido atendidos en tiempo.
«El llamado es al área jurídica para que atiendan y resuelvan, porque en toda relación laboral hay tiempos jurídicos para llegar a la conciliación, tiempos que sean sanos para ambas partes. Están en su derecho porque ya fue una orden de un juez», finalizó.