Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2015.- Lo recaudado por el Impuesto a la Nómina, que ahora será de tres por ciento, debe reflejarse en beneficios para la sociedad, sugirió el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Aunque dijo desconocer cuánto paga el municipio por este concepto al año, aseguró el ayuntamiento de Xalapa lo liquidará sin mayor problema, en tiempo y forma, pues el incremento no es gravoso.
Cuestionado sobre la inconformidad de los empresarios por esta modificación al Código Financiero, el edil declaró que ninguna carga tributaria es recibida de la mejor manera, de ahí que se le denomine impuesto, » porque es algo que te imponen».
«En Xalapa, Veracruz, México y en ninguna parte del mundo un aumento al impuesto es popular, de ninguna forma podemos entender que haya alguien que esté de acuerdo a ello. Por eso se denomina impuesto, porque son cargas impositivas», argumentó.
En otro tema, dijo que el Plan de Movilidad sí se aplica, esto pese a que la ciudadanía asegura no percibir los cambios, así, que el edil subrayó que a un año de haber anunciado el Plan, se han hecho tres cambios de circuito de vialidad.