Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2016.- “Se debe determinar qué deuda es legal y cuál es ilegal, porque muchos pasivos son ficticios, se originaron en lo oscurito, entre funcionarios y supuestos contratistas o prestadores de servicios que nunca hicieron obra ni prestaron servicio alguno”, dijo Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa.
“Esto lo dije desde hace 6 meses, y los sucesos publicados recientemente sobre las empresas fantasmas que salieron esta semana a la luz pública me dan la razón. El pueblo de Veracruz no tiene por qué pagar este tipo de deuda”.
Al darle la bienvenida al candidato, el arquitecto Pedro Medina Amador, presidente de la CMIC Veracruz Centro le dijo: “Estimado Armando te conozco desde hace muchos años, has sido un funcionario público cabal, honesto y eficiente. Es muy triste que Veracruz esté como ahora, porque a pesar de ser un estado muy rico en recursos naturales, la mayor parte de su gente vive en la pobreza, la inseguridad y la falta de empleo. Ojalá la voluntad popular te haga gobernador”.
Por su parte, el Luis Palacios Macedo dijo: “Armando, tú eres mi amigo, te conozco desde hace mucho tiempo y reconozco en ti una trayectoria limpia; necesitamos gobernantes preparados e íntegros como tú. Los veracruzanos están molestos con los funcionarios públicos. Los diputados no asumen la responsabilidad de ser representantes del pueblo. Ojalá y después de que pase la elección nos permitas reunirnos contigo para tratar otros temas de interés para la Cámara y Veracruz”.
Luego de agradecer el caluroso recibimiento y las muestras de afecto por parte de los miembros de la CMIC, Méndez de la Luz dijo: “En primer lugar debemos garantizar la seguridad de los veracruzanos en sus bienes y en sus vidas”.
“En paralelo, debemos reactivar la economía del estado. Actualmente, somos uno de los dos estados con menor crecimiento económico en el país. Y esto se traduce en desempleo, pobreza y frustración para la población, en especial para los jóvenes”.
“Como ustedes saben, la inversión pública y la inversión privada son los dos motores de la economía. Cuando fui Secretario de Desarrollo Económico se invertían 28 centavos de cada peso del presupuesto del estado en obra pública. Este año sólo se están invirtiendo 3 centavos de cada peso en obra pública, lo cual nos explica, en gran parte la caída del empleo y de las actividades económicas en general. Es necesario tener un gobierno austero y honesto. Se aplicará un riguroso plan de austeridad con el fin de eliminar los gastos superfluos como aviadores, pagos de comida, guaruras, camionetas y coches de lujo, viáticos excesivos y otros privilegios de los funcionarios y así generar ahorros que nos permitan aumentar la inversión pública.
“Además, daremos seguridad, facilidades y certeza jurídica a los inversionistas para que generen empleos bien remunerados para todos, en especial para los jóvenes”.
“Desde ahora les digo, que si resulto electo gobernador del estado, todas las obras que se hagan durante mi administración las realizarán empresas veracruzanas. Aquí hay testigos de calidad que saben que digo la verdad, porque como alcalde de Xalapa así lo hice. Sólo les pido que cumplan con los requisitos de tiempo, costo y calidad para que no defraudemos al pueblo de Veracruz”.
Más tarde, Méndez de la Luz se trasladó a Catemaco y a la comunidad de Texcaltitán donde se reunió con simpatizantes de comunidades rurales de la región de Los Tuxtlas.