Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2014.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se manifestó en contra de que pudiera legalizarse el aborto en el estado de Veracruz, pues dijo, la iglesia católica continuará la defensa de la vida desde su concepción, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que blinden el derecho a la vida.
«Nosotros siempre anunciamos el evangelio de la vida, defendemos la vida desde el momento en que se recibe, hasta que termina su proceso natural, por lo tanto, para nosotros el aborto es un crimen abominable, porque es un crimen que va contra un indefenso, aún cuando hay motivaciones y causas, que a veces son comprensibles», explicó.
Por lo anterior, llamó a los diputados locales a no permitir que la práctica del aborto en Veracruz se convierta en un procedimiento legal, pues señaló que las autoridades deben blindar el derecho a la vida, «nuestro llamado es que el Congreso blinde la protección a la vida, como lo han hecho muchos congresos en la República, significa protegerla desde el comienzo hasta su desenlace final».
Sin embargo, explicó que está en contra de que se castigue penalmente a las mujeres que ya hayan practicado un aborto, pues señaló que la iglesia busca acogerlas y apoyarlas en el proceso que han enfrentado, y exhortó a las autoridades a buscar esquemas que permitan apoyar a las mujeres embarazadas que encuentran dificultades para mantener a sus hijos.
«El Estado, a través de los recursos que tiene, puede también ofrecer algún tipo de apoyo para las madres que van a dar a luz, nuestra invitación es esa (…) nosotros siempre llamamos a la defensa de la vida, pero puede de que alguien, por la circunstancia que sea, cometa este crimen, y la iglesia les da un lugar, les acompaña para que puedan superar ese trauma».
Finalmente, el presbítero no descartó que si se diera el proceso de despenalización del aborto en el Congreso Local, la iglesia católica pudiera interponer un recurso de amparo en contra.