![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2015.- Es buena la iniciativa para preservar una juventud segura y libre de alcohol, anunciada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto; no obstante, dijo que se va a analizar cuando sea enviada al Congreso, para revisar “que no traiga trucos y trampas ocultas que afecten a los ciudadanos”.
“Hay que ver y conocer a fondo la iniciativa que envió el gobernador del estado al Congreso del Estado, en el discurso se escucharon cosas buenas, pero se tendrá que analizar”.
Aseveró que esta iniciativa golpeará fuertemente a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, por lo que es importante analizar los planteamientos del mandatario, en particular los que hablen del cierre de los comercios a las dos de la mañana.
“Aquí el tema es que a partir de una ley estatal, se pueden establecer horarios para evitar la venta de alcohol a las dos de la mañana, a la sociedad le puede gustar esa idea, principalmente a los padres de familia, pero afectaría a los negocios y la zona conurbada turística”.
El legislador dijo que “hay cosas que la población lo puede ver con buenos ojos, pero a nosotros como legisladores nos corresponde analizar que no traiga trucos y trampas ocultas que afecten a los ciudadanos”.
Por otra parte, el legislador habló sobre el nuevo Reglamento de Tránsito, al que calificó como abusivo, con sanciones absurdas en contra hasta del peatón, además de otros aspectos que no tienen ni pies ni cabeza, porque dependen de la temporalidad y no se determina con base en qué se puede castigar.
Vale comentar que Julen Rementería fue entrevistado en el café de La Parroquia de los 206 años, en donde según él, se encontró de manera casual con Miguel Ángel Yunes Linares, a quien él mismo calificó como su enemigo político. A su decir aprovecharon para platicar de la situación del estado y demás temas políticos.