El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2014.- En el municipio de San Andrés Tuxtla han desertado a 46 de los 240 elementos de la Policía Municipal, así lo informó su alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, quien dijo desconocer el motivo por el que se dieron de baja, y aseguró, se mantiene investigando el tema.
«Tenemos la problemática de 46 elementos, nada más que estamos viendo la evaluación y por qué los corrieron, porque también no podemos echarlos a la calle nada más porque sí, (…) vamos a pedir todavía cuál fue la causa de la baja, porque si fue una causa que no está vinculada a ningún acto de corrupción, hay que ver por qué se dieron de baja».
Entrevistado, el munícipe sostuvo que al momento en el caso de San Andrés no hay necesidad de dar paso al Mando Único, pues se tiene coordinación con la Marina y el Ejército, además, especificó que el comandante de su Policía Municipal depende directamente del ayuntamiento y cuenta con la certificación correspondiente.
«Estamos trabajando ahorita sin Mando Único, pero sin duda alguna yo creo que debemos tener aquí un gran trabajo de coordinación con todos los niveles de Gobierno, tanto estatal como federal y municipal, y modernizar a la Policía, tener una policía confiable, una policía que sirva a la sociedad».
Finalmente, Rosendo Pelayo puntualizó que no se niega a entregar su policía al mando único, pero dijo, la mejor política pública es visualizar las circunstancias y momentos específicos de cada caso, y en San Andrés se han tenido buenos resultados con el trabajo que se mantiene.