Asesinan a maestra en Orizaba
COATEPEC, Ver., 27 de junio de 2015.- Este sábado se cumplieron dos semanas
de búsqueda del cadáver de Jesús Natividad Reduciendo Martínez, 76 años, quien la tarde del sábado 13 de junio pereció ahogado al ser arrastrado por la fuerte corriente del río Pixquiac, mientras daba de pastar a sus vacas.
En la búsqueda han participado elementos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal (PC), Policía Estatal, Fuerza Civil y voluntarios.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Diego Solano Montano, informó que alrededor de 30 o 40 personas diariamente recorren el afluente en busca del cadáver.
Mencionó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal a su mando apoyó a los familiares a localizar del cuerpo, por lo que hasta ahora se ha recorrido un aproximado de 10 kilómetros río abajo.
“Esto se debe a que el río en ocasiones es escabroso y la creciente del mismo les impide ingresar al agua para buscar por todos los lugares posibles donde podría estar atorado el cuerpo”.
Indicó que los familiares de la víctima reconocen la ardua labor que realizan los cuerpos de socorro y el apoyo recibido por las autoridades estatales, y tienen la esperanza de localizar el cuerpo de su familiar.
Este sábado un grupo de voluntarios que no pertenece a ninguna asociación localizó el bastón de la víctima, a la altura de la entrada a la calera, donde se ubica el retén de la Fuerza Civil, sobre la carretera estatal Xalapa-Coatepec, vía Briones, los cual es el primer indicio desde que desapareció.
Las labores de búsqueda del cuerpo continuarán mientras el clima lo permita.