
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
VERACRUZ, Ver., 6 de mayo de 2015.- Al visitar a los ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz que realizan una huelga de hambre afuera del Palacio Municipal, el diputado federal Juan Bueno Torio negó que esto se trate de una acción oportunista en su andar por ser gobernador del estado abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).
“No es oportunismo, porque ya los he estado tratando desde hace mucho tiempo, viendo cómo ayudarlos, y hoy que me enteré que estaban en huelga de hambre les avisé que los vendría a visitar el día de hoy, en ocasión de que ando aquí por Veracruz.
Además indicó: “aquí yo no veo ningún político más que yo, además de ser diputado y haberlos atendido como diputado, todos ellos son mis amigos desde hace muchísimos años”.
Cabe señalar que los inconformes son ex empleados municipales que fueron despedidos hace más de 10 años y ganaron los laudos laborales que ahora tiene que pagar la actual administración.
Bueno Torio, dijo que ayudará a esas personas a interponer una queja ante las autoridades federales y también los tratará de convencer para que desistan de su huelga de hambre, pues muchos son mayores de los 70 años.
“Yo los voy a ayudar para que acudan ante las instancias federales, ya que aquí en el estado no se resuelve este asunto, en instancias federales para que sea un juez federal el que resuelva el ultimátum que le tendrá que dar a las autoridades municipales para que cumplan con la ley”.