Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 11 de abril de 2014.- En un partido “no apto para cardiacos”, los Halcones Rojos de Veracruz vencieorn 58 a 54 a los Pioneros de Quintana Roo, en el séptimo juego de la seria final de playoffs, con el que se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En el primer cuarto ambas escuadras se tuvieron respeto y mantuvieron la defensa, marcando apenas 17 puntos para los de Quintana Roo por 12 de Halcones Rojos.
En el segundo tiempo, la estrategia se mantuvo prácticamente sin cambios, y los visitantes siguieron manteniendo la ventaja 29 por 25.
El marcador continúo a favor de Pioneros, para el tercer cuarto, por 42 a 40 de Halcones Rojos.
En el ultimo y definitivo cuarto, los locales se pusieron al frente, por primera vez en el encuentro, para concluir con el triunfo 58 a 54.
Cabe recordar que los primeros dos encuentros, celebrados en el puerto jarocho, fueron para el conjunto escarlata para poner la serie a su favor 2-0. Sin embargo, en la visita a Quintana Roo, el cuadro de Halcones sufrió tres derrotas en línea para que los sureños se fueran al frente en la seria 3 a2.
A la vuelta a Veracruz, el cuadro escarlata sumó dos triunfos más para lograr, por segunda ocasión en su historia, el campeonato de la LNBP. Cabe señalar que la primera vez que los de Veracruz se proclaman campeones de la liga nacional fue en la temporada 2011-2012.