Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2014.- Aún no se cuenta con más información referente a la identificación de los 31 cadáveres –25 hombres y seis de mujeres-, que fueron localizados en 13 fosas clandestinas cavadas en el rancho “El Diamante”, hace dos semanas, en la Cuenca del Papaloapan.
Salvo la confirmación del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, por lo menos dos de los cadáveres eran de personas relacionadas con el crimen organizado y el resto de los cadáveres podrían pertenecer a sujetos que tenían actividades delictivas; no se sabe más al respecto de manera oficial.
De igual forma, tras la salida del ex subprocurador Arturo Herrera Cantillo, y la llegada de su sucesor, Leopoldo Antonio Muñiz Descalzo; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) guarda silencio en torno al tema.
Sin embargo, de manera extraoficial, la comunidad de Tres Valles comenta, señala y asegura que entre los cuerpos enterrados estaba el de una mujer que apodaban “La Bailarina”, que fue asesinada y sepultada clandestinamente junto con sus tres hijos (dos niños y una niña) y un sobrino, también menor de edad.
A pesar que familiares de la mujer identificaron a todos sus parientes, los cuerpos no les fueron entregados sino que fueron llevados a otra ciudad.