Asesinan a maestra en Orizaba
CÓRDOBA, Ver., 5 de septiembre de 2015.- La comunidad de Agustín Millán resultó con el agua contaminada con diésel, debido a que un camión con este cargamento rompió la tubería derramándolo en la red de distribución mientras hacía obras en una escuela primaria de la localidad de Los Mangos sin que hasta el momento elementos de Protección Civil o autoridades del ayuntamiento de Córdoba se presenten, aun cuando la población ya les reportó el incidente.
El agente municipal, Valente Jimenez Reyes, informó que desde la noche del viernes comenzó a salir el agua con grasa y con un fuerte olor al hidrocarburo, sin embargo, hasta este sábado en la mañana recibió las quejas de los habitantes de Agustín Millán de que todos los habitantes tenían este problema.
Trascendió que en la escuela primaria Zaragoza, ubicada en la vecina comunidad de Los Mangos, le estaban reconstruyendo una parte y por motivos desconocidos, el camión cargado con diésel rompió la tubería, derramándose en la red de distribución del agua potable.
Sin embargo, la comunidad de Los Mangos no se vio afectada con la contaminación, pero si la de Agustín Millán, con aproximadamente 120 viviendas que padecen este problema, aseguró el agente municipal.
Dijo que ninguna autoridad de Protección Civil ni del ayuntamiento acudió a su llamado, sólo elementos de la policía del Mando Único llegaron y tomaron nota del problema y se retiraron.