Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2014.- Grandes proyectos de infraestructura carretera despegarán o se consolidarán en 2015, según anunció el diputado federal por Veracruz, Uriel Flores Aguayo. Tales proyectos son la autopista Cardel-Poza Rica; la Cerro Azul-Tampico y la San Andrés-Veracruz, y la Córdoba-Huatusco-Xalapa.
El legislador dijo desconocer los datos de cada una de ellas pero dijo que la inversión será del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“No tengo el dato preciso de los costos de infraestructura carretera, pero sí es muy importante lo destinado a Veracruz para 2015”, subrayó.
Flores Aguayo indicó que las más importante y con más avance es la de Cardel- Poza Rica, cuya construcción comenzó en agosto pasado, medirá 130 kilómetros y costará 3 mil millones de pesos. La pista contará con dos carriles del tramo de Villa Rica-Nautla y de Nautla a Totomoxtle, con cuatro carriles, con beneficio para 105 mil veracruzanos.
“Una tercera carretera es la de Veracruz-San Andrés-Tuxtla-Acayucan, son proyectos muy grandes, muy fuertes y requieren construirse por etapas”, sostuvo.
A la par se prevén las de Xalapa-Córdoba, por vía Huatusco; más la Tampico-Tuxpan, del tramo de Ozuluama a Cerro Azul.
“Si se le inyecta buenos recursos a estas vías terrestes, Veracruz tendrá una inversión muy fuerte para el próximo año”, concluyó.