Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2014.- La creación el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá la desaparición del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), con lo cual finalizará una era de mala administración que se distinguió por la opacidad ejecutada por el consejo general y su presidente, Carolina Viveros García, aseguró el líder del PAN estatal, Enrique Cambranis Torres.
Para el dirigente panista, la presidente del IEV siempre mostró falta de sensibilidad y sobre todo de credibilidad, amén que sería sano para todos que aclare porqué dispusieron de tantos recursos económicos, aun en años en los que no había elecciones.
La realidad, dijo, es que el IEV se convirtió en una oficina más del gobierno del estado, en donde se disponía más recursos al interior del instituto que para los partidos políticos.
Ahora que se formará el INE, dijo que es un alivio para todos que los representantes del organismo en Veracruz serán electos fuera del estado, pues ello significará que no habrá imposiciones y que las cabezas del INE en Veracruz podrían ser imparciales.
¿Fue el IEV parcial hacia el PRI?, se le cuestionó: “Lo que sabemos es que hubo dispendio de recursos, un manejo discrecional del dinero que estaba dirigido al IEV para otros gastos, algo que no se ha aclarado”, añadió.
Por otra parte, Cambranis Torres dijo que los diputados locales retardaron el tema de la reforma política, aunque dijo que eso ya es lo de menos, debido a que más de 18 congreso locales del país avalaron las reformas a la Constitución, lo que permitirá que haya más equidad en las elecciones.
“Ellos deberían llevar el tema a votación pero como no les convenía, lo retardaron. En cambio, la reforma energética la pasaron de inmediato. Lo que sabemos es que ahora tendrán que homologar esa ley y tendrán que aceptarlo, porque esa ley aplicará en todo el país”, añadió.
El líder estatal del PAN confió en que vendrán nuevos tiempos para el Acción Nacional en los procesos electorales y dijo que habrá más equidad, con todo y que el gobierno de Veracruz intentará voltear las cosas a su favor: “Hoy más que nunca estamos en posibilidad de crecer como partido y vemos habrá mejores cosas”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema de la exalcaldesa, Elizabeth Morales, quien recién llegó al PRI, dijo que ese es un tema que debe interesar a los priistas y a nadie más.