Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 24 de marzo de 2014.- Los socios de la Caja de Ahorros del Grupo Jubilados Solidaridad anunciaron que se conformarán como asociación civil, con el propósito de realizar una demanda colectiva y de esta forma recuperar los recursos económicos que tenían depositados en dicha entidad financiera, manejada por el actual Delegado Departamental de Jubilados, Donaciano Ortíz Hernández.
Tras su pasada manifestación el pasado 18 de marzo en el marco de las festividades petroleras desarrolladas en esta ciudad, en donde indicaron que sería del orden de mil millones de pesos a lo que ascendería el costo de la deuda a los 2 mil socios ahorradores, los socios de la Caja de Ahorros Solidaridad indicaron que se conformarán en asociación civil para exigir el pago de sus recursos.
Jesús Hernández Treviño, integrante del grupo de afectados indicó que a partir de ahora estarán reclamando de manera legal su dinero, luego de que este lunes los afectadores demandaran de nueva cuenta el pago de sus recursos económicos.
Indicó que ya se realizó una primera reunión de socios integrantes de la caja de Ahorros del Grupo Solidaridad, en donde participación 150 personas, sin embargo se estima que en primera instancia se incluyan más de 100 de ellos y ojalá se suman más, indicó el entrevistado.
Por otro lado integrantes de la organización lamentaron que hasta estas fechas el presidente del Grupo Jubilados Solidaridad “no dé la cara” para atender la demanda en cuanto a la entrega de los recursos económicos que tenían depositados en la Caja de Ahorros.
Arturo Rosas Benavides, uno de los afectados señaló “yo tengo mi pensión ahí, y no da la cara; antes salía en la televisión y hoy no da la cara”, recriminó el entrevistado. “Yo soy maestro jubilado y también tengo inversión ahí; no es justo que este señor no nos pague el dinero que tanto esfuerzo hicimos para tenerlo… y no da la cara”, señaló por su parte Laurentino Silva Blanco.
Los socios de la Caja de Ahorros se manifestaron en el Parque Juárez de esta ciudad, y posteriormente avanzaron hacia las oficinas del Grupo Jubilados Solidaridad en donde no encontraron al dirigente Héctor Cruz Rodríguez.