Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2014.- El hallazgo de los restos del estudiante Normalista Alexander Mora Venancio en una fosa clandestina en Cocula, Guerrero, abona a la desconfianza social a la investigación que desarrolla la Procuraduría General de la República, lamentó el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo.
«Se viene confirmando un cuadro terrorífico, yo creo que mientras no se dé evidencia de los otros 42 el movimiento va a continuar. Es muy raro todo, creo que lamentablemente el Gobierno Federal y el Estatal no actuaron a tiempo, se dejó pasar muchos días antes de intervenir a fondo y eso propició que se ocultarán, que se perdieran evidencias», apuntó.
Asimismo, consideró que este hallazgo continúa con el escenario «terrorífico» de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa y criticó que en México no se cuente con peritos especializados como los argentinos, quienes confirmaron el hallazgo.
«No deja de ser muy raro que se haya procedido de esa manera, nos deja con muchas dudas (…) la parte en la que uno se tiene que detener es la capacidad técnica de una Procuraduría, ¿por qué México no tiene un grupo de forenses como los argentinos?, por ejemplo. ¿Por qué teniendo los recursos que tiene México, el presupuesto, la problemática, por qué no hemos preparado a una centena de médicos, de forenses?».
Flores Aguayo destacó que sería importante contar con una versión de los responsables de la desaparición de los normalistas para que las autoridades puedan tener una idea de cómo procedieron y dónde podrían encontrarse los demás.
Finalmente el diputado perredista lamentó que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz haya extraviado material genético para la búsqueda de personas desaparecidas y dijo, será un tema que tiene que responder el titular, Luis Ángel Bravo Contreras.