Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2015.- Se legislan leyes a favor de la niñez y los adolescentes para concientizar y evitar casos de prostitución infantil, manifestó la diputada María Belén Fernández del Puerto.
El pasado 24 de julio, se realizó una declaración por parte de una asociación civil de supuestos casos de prostitución infantil en el parque Cirico Vásquez en el puerto y Los Lagos en Xalapa, ante ello, la diputada María Belén Fernández del Puerto, presidenta de la comisión de los Derechos a la Niñez, explicó que se hacen leyes a favor de la infancia para evitar este tipo de casos.
El pasado jueves, durante la sesión del H. Congreso del Estado, el diputado Raúl Arrabal Ferat presentó una iniciativa a favor de los niños que reforma la Ley de Salud, enfocada a los niños, niñas y jóvenes, en la que se trata de proteger a los menores en el aspecto sexual.
Esta iniciativa exige a la Secretaria de Educación y a la Secretaria de Salud implementar programas sobre sexualidad, donde con respecto al ámbito que le corresponde a salud, busca el apoyo de la dependencia para difundir el tema a la juventud y a los niños, según sus edades.
“Esto va a fortalecer mucho las situaciones sobre la sexualidad de los niños”, manifestó la diputada.
Explicó que este trabajo es una cuestión en la que se debe tener incidencias todos los días, con legislaciones, que ayuden a dependencias como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, quienes “han realizado también programas enfocados no sólo en la sexualidad, sino también en las adicciones y riesgos y en los caminos positivos que pueden adoptar los jóvenes y la ciudadanía”.
Con base en ello, manifestó que se debe dar a toda la sociedad información sobre los riesgos que viven los niños que trabajan en las calles, y sobre el peligro que corren si la sociedad continua manteniéndolos con dádivas.
Sin embargo, mencionó que es difícil poder una sanción a las personas que dan dinero a los niños de la calle, porque lo hacen con la mejor intención sin pensar en los riesgos que el infante vive.
Explicó que así como hay programas para los jóvenes y padres, “sería muy interesante hacer una campaña para la ciudadanía. La única manera es trabajar todos de manera conjunta, así es como vamos a lograr resultados positivos”.