Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 28 de enero de 2014.- Transportistas están a punto del colapso, para el sector resulta insostenible la serie de aumentos a los insumos y la permanencia del subsidio a estudiantes y adultos mayores. Ignacio Tress Zilli, directivo de la Unión Regional de Transportistas, adherida a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, explicó que es urgente que el estado absorba el subsidio.
Manifestó que “la Coalición busca negociar con los gobiernos, estatal y federal para que se otorgue un subsidio directo a los estudiantes y adultos mayores, pues este descuento en la tarifa no es obligatorio en la ley, sin embargo, hemos estado aguantado y sosteniendo el apoyo para no afectar a la población que usa el transporte público”.
Recordó que el año pasado algunos empresarios quebraron y tuvieron que vender sus unidades y traspasar sus placas a empresas más consolidadas, porque era insostenible la situación para ellos.
“Es una realidad y desgraciadamente el transporte ha entrado a una crisis donde la solución no está en incrementar la tarifa, sino en retirar el subsidio o que este sea absorbido por el gobierno federal, ante el alto costo del diésel”, comentó.
Tress Zilli, dijo que se hará formal la solicitud y se insistirá en que la situación en insostenible. Lamentó que el transporte público es el medio de mayor demanda de la población, y el uso del transporte público es un servicio necesario.